Orar en los claustros

29 abril 2024

Inmersos en el Año de la Oración en preparación del Jubileo 2025, en esta ocasión queremos fijarnos en la vida contemplativa, que, sin lugar a duda, ocupa un lugar fundamental en la Iglesia de Granada. Os proponemos acercarnos a orar en los claustros.

La vida de tantas monjas de clausura ofrece a la comunidad eclesial «un singular testimonio del amor de la Iglesia por su Señor y contribuyen, con una misteriosa fecundidad apostólica, al crecimiento del Pueblo de Dios» (Ex. Ap. Vita Consecrata [VC], 25 de marzo de 1996, n. 8).

De este modo, junto a la Delegación Episcopal para la Vida Consagrada, os proponemos “Orar en los claustros”, una oportunidad para acercarnos cada mes a uno o varios conventos de nuestra diócesis y compartir con ellas momentos de oración y rezar juntos por el próximo Jubileo. Comenzamos este mes de mayo, en el Monasterio de San Jerónimo.

Pastoral Archidiócesis de Granada

29 abril 2024

Otros contenidos que te pueden interesar

Charla sobre «La realidad del trabajo en Granada»